Los investigadores, dirigidos por el cardiólogo Dr. Marc Dweck, utilizaron un trazador radiactivo que genera una imagen detallada del corazón e ilumina los depósitos peligrosos en las arterias, para poder analizarlos posteriormente en las exploraciones de alta resolución.
Esta tecnología se emplea desde hace tiempo en la detección de tumores en pacientes con cáncer.
El infarto agudo de miocardio (o ataque al corazón) es la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de Salud (OMS). Este nuevo método de diagnóstico podría reducir el número de defunciones al revelar el riesgo cardiovascular antes del primer infarto.
Es la primera vez que un examen identifica las zonas de peligro, aunque "sospecho que no todas las placas detectadas causan un infarto, podría ser útil para la identificación pacientes en alto riesgo que necesitan tratamiento agresivo", dijo Dweck, tal como publica Univisión. "Los ataques cardíacos son la principal causa de muerte en el mundo occidental y no hay ninguna advertencia previa. La primera vez que la gente sabe acerca de las enfermedades del corazón es cuando tiene un infarto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario