lunes, 18 de noviembre de 2013

Por qué nadie olvida a un buen maestro


Un pueblo que olvida su historia es un pueblo sin futuro, ya que está condenado sin remisión a repetirla.
“Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan en sus tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir”. Nicolás Avellaneda.
Se debe enseñar la historia, y dar a conocer las proezas de todos los mártires y héroes que dieron su vida por la dignidad nacional.
Hay del pueblo que no conoce la veneración de los héroes!! Tampoco producirá ya héroes, ni los conocerá jamas." Rudolf                                                                                                                   Los buenos maestros no se olvidan, harán casa en los recuerdos de sus alumnos, e incidirán en sus vidas de tal forma que tendrán el impulso necesario para ir tras sus sueños y alcanzarlos. Soñar es poder, ellos soñaron y pudieron, el turno es de sus alumnos.

Por qué nadie olvida a un buen maestro  las vocaciones hacia la enseñanza, cuya escasez constituye un enorme problema en estos momentos.

El buen maestro no considera a sus discípulos como recipientes donde hay que depositar conocimientos, más exactamente son pequeñas luces que hay que avivar de la manera más adecuada para que brillen en todo su esplendor. Quien tenga la grande responsabilidad y conducción de un aula de clase que sólo repita lecciones grabadas de memoria, no es docente, tal vez sólo una suerte de caja de resonancia. Bienaventurado el buen maestro que con suficiente sapiencia, amor y bondad, su influencia es tal que sus discípulos logran emularle o incluso hasta superarle. Un profesor con verdadera vocación seguirá ostentando y cumpliendo su noble labor sin conocer reposo hasta el fin de su días, pues su oficio es una suerte de apostolado de servicio.
Un buen profesor que logra penetrar en los jóvenes enviándoles mensajes positivos y estímulos que los fortalezcan, siempre será recordado con respeto y cariño. Y más aquel que un día en los momentos difíciles nos dio un buen consejo y apoyo que nunca será olvidado. El profesor muchas veces tiene la oportunidad de orientar y mejorar la interpretación de las cosas o situaciones que por la experiencia de la vida éste ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario