El grupo informático estadounidense Apple batió su propio récord al vender nueve millones de la nueva versión de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone, en tres días, informó la empresa este lunes.
Las cifras de Apple desafían las predicciones de los críticos que decían que la empresa estaba perdiendo impulso en el mercado de teléfonos inteligentes y en innovación.
"Apple es quien rie último", dijo en Twitter Roger Kay, analista en Endpoint Technologies Associates, una empresa de investigación de mercado.
Apple subrayó que la demanda excedió a la oferta de nuevos aparatos y que algunos clientes deberán esperar para obtenerlos.
El iPhone en los resultados de Apple
Apple comenzó el viernes la venta a nivel mundial iPhone 5S, la versión más cara del aparato, así como el modelo de menor costo iPhone 5C, convocando multitudes de fanáticos.
Apple anunció también que más de 200 millones de sus smartphones y tabletas usan ahora el sistema operativo rediseñado iOS 7.
"Tradicionalmente los usuarios podían pre-ordenar los aparatos. Pero este año no. Este año todo aquel que quisiera un nuevo iPhone, tuvo que hacer fila. Eso reforzó las filas y fortaleció el fin de semana de lanzamiento desde el punto de vista de las relaciones públicas. Eso defraudó a los usuarios, pero ayudó a alcanzar grandes números", explicó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario