Aquí les comparto algunas ideas que harán que tus publicaciones y tu empresa sobresalgan en social media:
1. Ofrece contenido de calidad
Aunque mis amigos y yo nos divertíamos mucho haciendo Student Magazine, también entregábamos un mensaje significativo. Actualmente, además de compartir lo que sucede en mi vida y de compartir mensajes con toda clase de personas interesantes, uso las redes sociales para enfatizar en temas que nos afectan a todos. Un post de blog puede ser la llama que encienda un debate que tenga impacto en el mundo real.
2. Las redes sociales no son unilaterales
Siempre intento hacerme un tiempo para responderles a las personas. Muchas de las mejores ideas para mis blogs futuros surgen de leer los comentarios online y las conversaciones que generan. Si esperas que la gente se intrigue por lo que tú y tu negocio dirán, debes estar genuinamente interesado en su retroalimentación.
3. Cuenta unos cuantos chistes
Como siempre digo: No te tomes demasiado seriamente. Tienes muchas oportunidades para hacer que la gente sonría a través de las redes sociales. Cuando iniciamos Student éramos jóvenes y definitivamente nos enfocábamos en pasar un buen rato mientras terminábamos una edición antes de la fecha límite. Para nosotros no había diferencia entre el trabajo y el juego (y hoy en día tampoco existe). Entre mis tuits y posts encontrarás muchas anécdotas graciosas, preguntas atrevidas y fotos mías extrañas haciendo el tonto.
4. Sé auténtico
Asegúrate que cada tuit o publicación provea una reflexión real sobre quién eres, y no únicamente del plano personal. Ya sea en redes sociales, en un avión o en la oficina, tú (y tu negocio) tienen más probabilidades de dejar una impresión si dejas que tu verdadera personalidad brille.
Una vez que inicies, pronto aprenderás que al adoptar las redes sociales podrás informar y mantenerte en contacto con tus clientes a un mejor nivel que antes, y a través de ello tener un mejor entendimiento de los horizontes de tu negocio. Así que tuitea ‘hola’ y después publica un post en el que te presentes a ti y a tu empresa. ¡Es tiempo de que inicies la conversación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario