viernes, 14 de septiembre de 2012

Crea tu sitio Web con               Diseño responsivo

Cualquier negocio necesita un sitio Web, pero en estos días el sitio no sólo se trata de lo que ves en la pantalla de una computadora. La gente está usando Internet en una creciente gama de dispositivos, desde smartphones hasta consolas de videojuegos. Y la tendencia de la Web móvil sigue a la alza.

El problema es que muchos sitios Web de negocios todavía están diseñados teniendo en mente a las computadoras de escritorio o a las laptops. Cuando ves la típica página de una marca en un dispositivo móvil, lo común es que requiera hacer zoom y scrolling para ver el contenido. E interactuar con un sitio de este tipo en una pantalla táctil puede resultar muy torpe. 

Para compensar esta tendencia, muchos empresarios están desarrollando uno o varios diseños de sitios Web optimizados o ciertos “temas” que el servicio web envía al usuario cuando un dispositivo móvil es detectado. Ése es un primer paso; no obstante, los dispositivos móviles vienen en muchos tamaños y formas. Lo que se ve estupendo en, digamos, el iPhone puede verse terrible en el Kindle Fire.
Una solución es algo llamado “diseño Web responsivo” que puede hacer que tu sitio Web sea más fácil.

Esto te permite crear un solo diseño que funcionará en casi cualquier pantalla y tipo de dispositivo, y también puede mejorar tu visibilidad de búsqueda.  Adicionalmente, evita el obstáculo de esperar que el usuario escriba “m.” antes de la URL de tu sitio para acceder a una versión móvil optimizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario