Según Richard Branson, la clave para que Facebook o Twitter funcionen está en diseñar una estrategia de marketing que incluya un plan digital.
¿cómo mantenerse en contacto con sus clientes, colaboradores y, cada vez más, con las redes mismas?
Para empezar, toma en cuenta que la gente ya no quiere que le vendan. Ahora las personas apuestan por compañías que les ayuden a encontrar una manera informada de adquirir el producto o servicio adecuado y a un precio que esté dentro de su presupuesto. Si bien es cierto que aún ven comerciales, ahora lo hacen más en línea que en televisión. Y es mucho más factible que sólo elijan aquellos que les han recomendado sus amigos.
Otra situación cada vez más común es que cuando algo está mal con un artículo que adquirieron, de inmediato quieren ponerse en contacto con la empresa responsable y obtener una pronta solución.
La manera en que los negocios se adapten a este dinámico –y en ocasiones hasta caótico– mundo definirá su éxito en el futuro. Una página de Internet, un perfil de Facebook, un blog y una cuenta de Twitter ya no son simples agregados al presupuesto de comunicación de una compañía. Al contrario, tienen que ser elementos centrales de su estrategia de mercadotecnia, y se deben utilizar en coordinación con otros esfuerzos de marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario