lunes, 21 de octubre de 2013

Los negocio con futuro


 Los inversores identifican los sectores de futuro en los que se concentran las ideas de quienes pretenden crear empresas.
Los inversores toman la temperatura a las buenas ideas y conocen la salud de los sectores con más futuro. La tecnología, los nuevos hábitos de consumo, modos de vida cambiantes, nuevas generaciones y transformaciones socio laborales están en la base de las ideas a las que recurren los emprendedores para poner en marcha sus nuevas empresas. 
Todo lleva a Internet
La red es, sin duda, el sustrato de la mayoría de los proyectos. Es la necesidad de trasladar el mundo offline al online, y los proyectos resultantes están en función de la inversión.
Proyectos ganadores como Facebook o LinkedIn han generado gran cantidad de inversiones. Aquí se detecta una tendencia de futuro que tiene que ver con las redes sociales: Cómo pueden ser utilizadas para diferenciarse en el comercio electrónico, según te posiciones en ellas
Social, local y móvil
Compañías de comercio social como Groupon y LivingSocial aprovechan la oportunidad para ofrecer sus cupones de descuento en tiempo real y basándose en la localización exacta del usuario. Multitud de tácticas basadas en la geolocalización, sobre todo a través de aplicaciones móviles. 3.500 Millones de seres humanos están conectados a Internet, 
Son argumentos de peso para pensar en alguna idea de negocio que tenga que ver con las posibilidades de conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios;
El poder de los ‘singles’
Los solteros de toda la vida ahora se llaman singles, y constituyen un segmento de alto poder adquisitivo, con nuevas formas de vida y hábitos de consumo que resultan apetitosos para anunciantes y empresas de todo tipo. Muchos emprendedores están decididos a satisfacer las necesidades de esta comunidad pujante.
Personalización
Ya  tiene cabida en el nuevo mundo  la personalización, en el que empresas como uFlavor ofrecen a los consumidores la posibilidad de crear su bebida personalizada, con el sabor que deseen. Algunas compañías atienden a las necesidades diseñando servicio de manera personalizada. Satisfacer sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y guiar; permitir la opinión y facilitar lo que algunos llaman la tiranía de la transparencia: 

El software y la ‘nube’
Los inversores también apuntan a la emergencia de ideas que tienen que ver con el software empresarial, Los proyectos que se refieren a la seguridad informática también tienen interés, en concreto los relacionados con la gestión de la identidad, o la seguridad de móviles y redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario