miércoles, 21 de marzo de 2012

Al interior de una empresa el equipo de trabajo es primordial para cumplir con los objetivos. Promover el esquema de auto-gestión ayudará a demostrar el talento y autonomía de tus empleados para cumplir sus deberes. Con esta técnica, puedes mejorar el manejo de recursos de la empresa, desarrollar a tu personal y motivar la autosuficiencia. Además, estimula el emprendimiento personal y ayuda a la creación de intrapreneurs porque los colaboradores tienen actos libres, creativos e inspiradores, que hacen fluir una  buena gestión. 
Compromiso empresarial
Cuando se forma parte de una empresa, en lo primero que se debe fijar el empleado es en establecer la incondicionalidad con la misión de ésta, que da la oportunidad de generar creatividad e inspiración para aportar en el mejoramiento de la compañía, su entorno y su proyección a futuro.

Honestidad
Tener un buen comportamiento y ser respetuoso son algunas de las características que hacen que hacen que el líder confíe en sus equipos de trabajo.


Autocrítica
Permite al sujeto una revisión permanente de lo que ha hecho, en cuanto a la calidad, productividad y aporte de sus resultados. Puede que suene fácil hacer una autocrítica, pero no lo es, debido a que tiene un alto nivel de exigencia al requerir de capacidad de superación y reconocimiento de las oportunidades.

Crea reuniones periódicas donde tu equipo haga un análisis y muestre los resultados obtenidos: cuáles fueron los logros, los obstáculos, las ganancias y las pérdidas. Esto facilitará que conozcas a tu personal y que ellos mismos estén consciente de su desempeño. 

http://www.soyentrepreneur.com/apuesta-por-la-autogestion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario