Son los empleados de la popular red social que tienen acciones de la compañía. La mayoría vive y trabaja en Silicon Valley, por lo que los agentes inmobiliarios locales esperan con ansías su incremento patrimonial.
Ocho años después de que Mark Zuckerberg fundara el sitio en una habitación en la Universidad de Harvard, se espera que su debut en Wall Street valore al gigante de las redes sociales en unos US$ 100 mil millones.
Mientras el joven CEO y otros ejecutivos de la firma llevan años beneficiándose de la empresa, la introducción en bolsa podría enriquecer ahora a gran parte de susempleados de rangos bajos y medios.
Los agentes inmobiliarios locales afirman que esperan que la operación, que se anticipa será la mayor de este tipo para una empresa tecnológica, impulse los ya altos precios de las viviendas en Sillicon Valley, cuando los nuevos millonarios del gigante de las redes sociales comiencen a comprar.
Pierre Buljan, un agente inmobiliario especializado en jóvenes ejecutivos, aseguró que "cerca de mil nuevos millonarios necesitarán un lugar donde vivir".
Los jóvenes compradores buscan estructuras modernas de alta tecnología, cerca del aeropuerto y en distritos cuyas escuelas tengan buena reputación. "No les gustan las zonas donde solían vivir sus padres", aseguró el agente inmobiliario.
Normalmente, los clientes pagan en efectivo las casas que pueden costar entre 370 a1.400 dólares por metro cuadrado.
La agente inmobiliaria Dawn Thomas dijo que ya está observando el aumento de precios de las viviendas en las urbanizaciones cercanas a la sede de Facebook en Menlo Park. "Vamos a tener a un montón de millonarios instantáneos en la calle", aseveró.
No obstante, tanto Thomas como Buljan advirtieron que tomará un tiempo observar el efecto real del movimiento de Facebook.
En tanto, los propios ejecutivos de la red social podrían estar tomando medidas para evitar un aumento desenfrenado de precios que podría desatar otra burbuja inmobiliaria. La compañía le habría pedido a sus futuros empleados millonarios que se tomen un tiempo antes de comprar una nueva vivienda para evitar que terminen compitiendo entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario